Sí, suena mal, pero es una realidad. Emprender acojona, y mucho. Quizás ese es el motivo por el que he llevado este proyecto a medio gas desde que decidí comenzarlo hace ya dos años. No es que haya dejado de tener ganas pero me faltaba el empuje y la dedicación imprescindibles para montar un negocio propio.
Por supuesto antes de llegar a esta conclusión me he puesto bastantes excusas. En el top five encontramos las siguientes:
“Acabo de ser madre“: Enhorabuena bonita, como otras miles de personas que están trabajando en este mismo momento.
Es cierto todo, he sido madre (De un bombonazo por cierto), hay días agotadores, he tenido otro trabajo hasta hace un mes, he tenido pocos clientes y me he sentido una fracasada. Pero he decidido, previa bronca bastante merecida de mi marido, que voy a coger todas esas excusas y las voy a mandar literalmente a freír espárragos.
Mi situación personal ha cambiado en los últimos meses. Tenemos un lechón, hemos cambiado de trabajos y vivimos en Sevilla. Sí, ¡Sevilla! Así que, aunque voy a trabajar en cualquier punto desde el que me necesitéis, novi@s de Sevilla aquí me tenéis.
Emprender en este país, por desgracia, es harto difícil. Pero hay algo más fuerte que las dificultades y son los sueños. Y mi sueño es dedicarme en cuerpo y alma a organizar bodas, eventos y todo lo que se me ponga por delante.
Hay una frase de un famoso youtuber, que podéis ver en este vídeo y os recomiendo muchísimo, que voy a procurar recordar a diario:
“Deja de culpar a toda la gente que tienes alrededor de tu falta de éxito…si quieres algo hazlo, haz todo lo que esté en tu mano cada hora, cada día, cada semana para conseguirlo. Dicen que el precio del éxito es altísimo pero la recompensa también…”
Así que si tu te encuentras en el mismo punto que yo, ÁNIMO, nosotros podemos con lo que se nos ponga por delante. Te deseo muchísima fuerza para los largos días de trabajo, muchísima paciencia para cuando las cosas no salgan como habías planeado y muchísima suerte para que llegues allá donde te propongas.
10 Comments
Hola Yaisa, he sabido de tu proyecto hoy a través de tu orgullosa madre, te deseo miles de éxitos y triunfos, sé que conseguirás lo que te propongas.
Mucha suerte en tu nueva andadura profesional y Felicidades por tu recién estrenada etapa personal, tienes un bebé precioso.
Besitos desde Ricla.
Noelia.
Hola Noelia,
Me hace muchísima ilusión leerte. ¡Gracias de verdad por tu comentario y un besito enorme desde Sevilla!
Eres una mujer facilitadora, lo sé bien, yo estaba allí el día que elegiste nacer y sólo tardaste 15 minutos en lanzarte a la vida. Desde ese día ha sido muy fácil ejercer de madre, tu lo hiciste fácil. Sabes hacerle la vida sencilla a los que te rodeamos, y si eso lo juntamos con tu tesón, NADA TE PARA, tengo claro que llegarás a donde quieras, pero además lo harás haciendo amigos por el camino, porque pones mucho AMOR en todo lo que haces, el éxito esta bien pero no te olvides que lo más divertido se vive en el CAMINO. Te quiero.
¡Gracias mamá! Procuraré recordarlo todo. Un besito grande, yo también te quiero.
Ánimo preciosa!!! Quienes te conocemos sabemos el entusiasmo y el cariño que pones en todo lo que haces. Tienes mucho que ofrecer a Sevilla y al mundo entero, que nada ni nadie te pare!
¡Muchísimas gracias bonita!Un besito enorme.
Yaiza, te conozco poco, pero me alegro que quieras conseguir tu sueño. Seguro que con tesón y entusiasmo lo consigues. Lo de que me organices mi boda me llega ya un poco tarde, pero para el resto, lo tendré en cuenta para mí o mis amigos. Un beso. Ánimo!
Gracias por tus palabras. Espero conseguirlo y que tu lo veas. ¡Un abrazo fuerte!
Mucha suerte .. a ti nada se te pone por delante así que …ánimo 💋
¡Gracias preciosa!¡Muchos besos!