Entrevista a Algarabía: Arte en la cabeza

Vestido diseñadora Ángela Pedregal
Entrevista a la diseñadora Ángela Pedregal
22 febrero, 2019

Sara, creadora de Algarabía, es una de las primeras profesionales del sector que conocí al llegar a Sevilla. Fue en la feria “Sevilla de Boda”. Tenía uno de los stand más bonitos, lleno de sus increíbles piezas. Me enamoré especialmente de una tiara quebrada de cuarzo rosa y cristal de esas que te quitan el hipo.

Cuando le propuse hacer esta entrevista ni se lo pensó y me recibió el día de la cita con una copita de Champagne y bombones, ¿Qué más se puede pedir?. Es una mujer de los pies a la cabeza, derrocha calidez y cercanía y tiene un talento increíble.

Estoy segura de que oiremos hablar de ella porque su trabajo ¡PROMETE!. Os dejo con la entrevista que, espero, os resuelva dudas y si queréis saber mas de ella  podéis hacerlo visitando su pagina web pinchando aquí.

1. ¿ A qué te dedicas?

Además de las tiaras, trabajo con flores preservadas, para todo lo que son damitas de honor, comuniones, etc. También hago tocados y casquetes, los tengo de muchas formas y se pueden personalizar como quieras: desde plumas, flores de tela, cristales, tela, terciopelo. Puedes inventar y crear como se te antoje.

Además hago pamelas, pero solo por encargo.

2. ¿Con qué materiales trabajas habitualmente?

Sobretodo con piedra porque es algo muy novedoso. Cuarzo, cristal, jade, amatista y perla es lo que más trabajo.

 

3. ¿Personalizas desde cero o hay que partir de la colección y sobre eso hacer cambios?

Hago de todo, diseño desde cero y modificaciones de piezas de la colección. Para las clientes es mas cómodo modificar las piezas que ya tengo diseñadas.

4. ¿Con cuánta antelación hay que hacer un pedido?

Si es un peinecito pequeño con una semana o quince días si la lista de espera no es muy grande. Para las piezas más grandes que tienen mas elaboración tardo  veinte o veinticinco días o un mes a lo sumo.

Hay que tener en cuenta que cuanto más se acerca la temporada alta de bodas más pedidos hay y antes habría que encargarlo.

5. ¿Tendencias según Algarabía para este año?

Este año se lleva muchísimo el cristal. Es un material que me encanta porque da mucha luz y mucho brillo a la cara.

Si hay que elegir entre algo trasero y una tiara, yo  recomiendo una pieza entera porque luce y viste más. Es lo más favorecedor y lo que más se está llevando.

 

6. ¿Cuál es el precio medio de las piezas?

Tengo diademas de flores preservadas que encontraríamos desde 90€ a piezas de piedra muy elaboradas que pueden llegar hasta un máximo 320€.

 

7. ¿Las piezas necesitan algún tipo de cuidados?

Todo lo que es piedra no, siempre que lo tengas a una temperatura ambiente y lo resguardes del frío.

Las flores preservadas son mas delicadas, hay que protegerlas de la luz porque pierden el color y deben guardarse en su caja.

 

8. ¿Hay algo que nos quieras contar sobre Algarabía?

Me gustaría hablar de la terminación de las piezas: me gusta que cuando cojas una pieza y le des la vuelta, por detrás este bien terminada. Es algo característico nuestro que nos da un punto muy positivo.

 

 

 

 

 

 

 

Pieza Algarabía

 

 

Pieza Algarabía

 

 

 

Yaisa, Responsab de So Cool Eventos y Bodas. Sí, quiero. Madrid

1 Comment

  1. Jesus dice:

    Una colección increíble
    Muy creativa y con materiales novedosos que rompen con la monotonía tradicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *