Tengo que empezar este post pidiéndole disculpas a Amanda. Hicimos esta entrevista hace meses y se quedó en el tintero. Los motivos los explico en el post que podéis leer aquí.
Es una chica encantadora, agradable y risueña. Además es muy generosa, ofrece sin pedir nada a cambio. Es un auténtico placer tratar con proveedores como ella. Sus decoraciones son preciosas y espectaculares, 100% recomendable.
La conocí a través de instagram y trabajamos juntas en un cumpleaños que organicé en el Parador de Alcalá de Henares. Decoró con flores un photocall y el resultado fue espectacular. Podéis ver sus trabajos en este link.
No me enrollo más y os dejo con la entrevista, estoy segura de que va a ser de mucha utilidad tanto para los que os casáis próximamente como para los que tenéis interés en el mundo de las flores.
Surgió en 2017. Vengo de ser creativa en diferentes marcas de moda, viví en Londres ocho años y allí me encargaba de la decoración de los escaparates, diseño, etc. Al volver a Madrid decidí que quería emplear esa faceta creativa con una de mis pasiones que siempre han sido las flores. Y ya que iba a cambiar mi carrera profesional preferí hacerlo yo sola. Me di cuenta de que en España la decoración floral es muy típica y tradicional. Mi idea es tener precios justos (teniendo en cuenta que la flor es cara), que sea personalizable y especial.
Se ha llevado durante muchos años el estilo campestre: margarita, paniculata; pero creo que ahora está evolucionando no tanto a lo rústico sino a que quede super natural, como dejado. Se usa mucho el eucalipto y mucho mucho verde.
Por otra parte se está dejando de usar las flores tan tradicionales y las novias están pidiendo más otras flores más especiales como la protea, flores más tropicales que vengan de África o Asia que quedan mucho mas diferente y especiales.
En el tema bodas las novias están pidiendo cada vez más los ramos preservados, accesorios preservados, prendido para el novio porque para un día tan especial lo quieren tener de recuerdo.
Depende siempre de las zonas que quieran decorar, de si decoran el coche o no, etc. Un gasto medio para una boda de unas cien personas que incluiría ramo, prendidos, decoración de la ceremonia y del banquete serían unos 400€.
Una boda con mucha flor (de temporada) puede salir por unos 800-900€. Sale más barato si los novios son flexibles que si tienen unas exigencias muy definidas sobre el tipo de flor.
Te diría que los claveles. La gente tiene la idea de que son flores super baratas que no valen para nada y realmente son preciosos para decorar.
También hay margaritas y crisantemos preciosos.
La hortensia.
Paniculata y peonías.
Ahora se lleva mucho la combinación, sobretodo en la decoración de las mesas. Se usa bastante, por ejemplo, poner un caminito de musgo con flores y plantas.
La planta es mas económica que la flor y dura más.
Casi todas estan en todas las temporadas gracias a los viveros. Con las que si que hay que tener cuidado porque encarecen bastante es con las peonías, cuya temporada es mayo y junio, y las proteas.
Durán según como lo cuides. Son flores que son naturales y han pasado por un proceso de deshidratación, el cual, es bastante laborioso y por eso estas flores tienen un precio más alto.
Duran mínimo dos tres años pero podrían ser muchos más, hasta diez. No ponerlas con luz solar directa, en ambiente seco, que no cojan mucho polvo.
Los verdes como el eucalipto se secan tal cual. Las flores jugosas como las rosas hay que dejarlas en un lugar totalmente oscuro boca abajo. Hay empresas que lo hacen como “Secado de ramos de novias” cuya página podéis consultar aquí.
Hay que tener en cuenta que unas flores secan peor que otras como, por ejemplo, las gerberas.
No, de momento en comunidad de madrid y alrededores. Lo que sí enviamos son arreglos de flor preservada a toda España y flor fresca dentro de Madrid.
Depende,si quieres un ramo sencillo con 2-3 semanas lo podemos hacer. Pero la decoración yo diría que cuanto antes.
Sí,antes de contactar con el florista tener claro: vestido, zapatos, estilo de la boda y lugar del evento. El ramo es un complemento de la novia y del vestido por lo que iría después.
Además, hay que tener claro el presupuesto que se tiene y el resultado que se querría obtener. Y si no se tiene claro lo que se quiere recomiendo que se dejen llevar y asesorar.